martes, 26 de noviembre de 2013

La Junta de Castilla y León mueve ficha


EL DECRETO-LEY 2/2013, de 21 de Noviembre por el que se regulan las medidas extraordinarias de apoyo a las personas y familias afectadas por la crisis, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social de Castilla y León, trae a primer plano el drama social que está generando la deuda hipotecaria cuando un tercio de la población activa está en paro y otro tercio ha visto disminuir, dramáticamente, su nivel de vida.

La renta per-cápita de los españoles, ha sido, sin duda, la gran perjudicada de la presente crisis financiera. El único recursos disponible, el único que le quedaba España, era la devaluación de nuestro nivel de vida que, como era esperable, ha desencadenado un sin número de emergencias sociales y humanitarias.

La Junta mueve ficha y no cabe la imputación de electoralismo o clientelismo. La situación en muchos hogares es dramática. Bienvenida sea la medida.

Lo ha hecho, también hay que decirlo, con alguna improvisación, con errores de fondo. El paquete de medidas incluye la financiación de cuotas hipotecarias a fondo perdido, innecesaria (ya existen instrumentos jurídicos nacionales de altísima eficacia). Recursos que debieran asignarse a alimentos, recibos de agua, luz y telecomunicaciones o alquiler social.

Te lo cuento desde mi blog personal y te lo cuenta Victoria Gurpegui.



No hay comentarios:

Publicar un comentario