5. ACE

ASOCIACIÓN CONTRA LA EXCLUSIÓN

LA EXCLUSIÓN no afecta por igual a todas las personas. El punto de partida y el contexto determina, en ocasiones, el grado de vulnerabilidad. El peligro de exclusión es una amenaza cierta,sin embargo, para autónomos, micros y pequeñas empresas, cuando causas sobrevenidas como la presente crisis, muy intensa, los excluyen del mercado. La exclusión se produce, de igual modo, por abuso de malas prácticas y errores culturales contumaces, por desconocimiento y podría decirse, utilizando un símil de la terminología médica, por autolesiones, por empecinamiento en las malas prácticas, desoyendo o infrautilziando habilidades sociales y recursos muy consolidados.

La exclusión es una amenaza con mil rostros. Se puede manifestar en ámbitos y circunstancias que parecían resistentes o muy resistentes a la adversidad. Para contrarrestar tales supuestos optamos por crear ACE; para, específicamente:
  • Asesorar y auxiliar a las personas en riesgo de exclusión social y con posibilidades ciertas de perder el hogar por impago de sus cuotas hipotecarias.
  • Asesorar y auxiliar  a los autónomos, micros, pequeñas y medianas empresas, en riesgo de exclusión de mercado por causas sobrevenidas (la presente crisis).
  • Auxiliar y asesorar a las personas, familias y empresas necesitadas de arbitraje y mediación. 
Afán que hemos concretado, utilizando nuestra formación y habilidades, en tres servicios:

1. Servicios de Urgencias al Hipotecado (SUH). Asesoramiento para organizar reestructuraciones hipotecarias enfocadas a salvar el hogar y preservar la familia.
Coordina: Dª VICTORIA GURPEGUI

2. Oficina de Reestructuración y Desarrollo Empresarial (ORDEM). Asesoramiento para organizar reestructuraciones de deuda, valoración de empresas, recapitalización, y planes de desarrollo. Un servicio exclusivo para empresas familiares.

3. Gabinete de Mediación y Arbitraje (GAMA). Desarrollo de estrategias de mediación arbitraje para personas, familias y empresas que lo necesiten, orientado a prevenir rupturas contractuales muy lesivas para las partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario